22 de Octubre de 2014
Usuario
Hacienda ratifica que no habrá aumento salarial para el sector público en el presupuesto 2013
   Economía
21 de Agosto de 2012


Compartir
  
El Ministerio de Hacienda, por medio un comunicado, aclaró que existe una política gubernamental de no incluir en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2013, ningún aumento salarial en el sector público. Así también aclara diversos puntos a los funcionarios de la institución estatal.

Según el comunicado emitido por Hacienda, la institución reafirma su postura de respetar todos los beneficios laborales ya otorgados hasta ahora a sus funcionarios para este y los próximos ejercicios, conforme se encuentra estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

Sobre el reclamo de los funcionarios, aclara que no existe la intención de cortar el seguro médico, así como ningún otro beneficio vigente y tampoco habrá despido de funcionarios.

Además, informa que existe una política gubernamental de no incluir en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013 ningún incremento salarial para el sector público. "Por tanto, la decisión de no incluir aumentos salariales, ya no es una cuestión ni decisión interna", expresa.

Así también, manifiesta que pese al lineamiento de no incrementar gastos salariales, se accedió a instalar una mesa de diálogo con el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih), a con el objetivo de recepcionar las reivindicaciones planteadas, que incluyen principalmente pedidos de aumentos salariales para el año 2013.

Ante el pedido de aumento, explica que se elaboró un análisis de factibilidad, en relación a los ingresos reales del Estado para el próximo ejercicio, donde se "ratificó y evidenció la imposibilidad de dar cumplimiento a la totalidad de estos pedidos, pues los mismo alcanzaban cifras siderales", indica.

Las propuestas alternativas planteadas por las autoridades fueron consideradas ínfimas e insuficientes por ambos gremios, levantándose los mismos de la mesa de diálogo. Ante esta situación, el" Ministerio de Hacienda apela al alto profesionalismo de sus funcionarios, que siempre prestaron sus servicios demostrando elevado patriotismo, de manera a cumplir con normalidad sus labores", menciona el comunicado.

Finalmente dice que no habiendo una medida de fuerza (huelga) declarada, el Ministerio de Hacienda recuerda a sus funcionarios que es obligatoria la presencia y permanencia en sus respectivas oficinas, pues de lo contrario se estarían cometiendo faltas graves previstas en la Ley 1626/2000.

Fuente: Ultima Hora  

Fuente:        Imprimir
Añadir AÑADIR EL GADGET DE NEWS.COM.PY A MI iGOOGLE     
Compartir

Agregue su comentario en Facebook


Deje su Comentario
*Nombre:
*E-mail:
Su E-mail no será publicado.
*Comentario:  
*Apellido:

Términos de Uso
     
NEWS - Nuevo Diario Digital de Paraguay
® 2009 - 2013 Copyright - Todos los derechos reservados