22 de Septiembre de 2014
Usuario
Capturan al narcotraficante Néstor Báez A. en Pedro Juan
   Policiales
19 de Septiembre de 2011


Compartir
  
El conocido narcotraficante fronterizo Néstor Concepción Báez Alvarenga fue detenido ayer a la tarde en Pedro Juan Caballero. Es considerado uno de los tentáculos del megatraficante brasileño Fernandinho Beira Mar.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Báez Alvarenga, cuya fotografía fue colocada en grandes carteles de la Senad en todo el territorio nacional, era además buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, según una nota de la Interpol del vecino país.   

El traficante fue detenido por agentes de la sección Investigaciones, a cargo del subcomisario José Nery Portillo Rolón, en la víspera durante una patrulla por las calles de Pedro Juan Caballero.   

El agente Librado Peralta, durante una patrulla, demoró para un control un vehículo de la marca Audi, modelo 2011, guiado por Báez Alvarenga, a quien solicitó su documento de identidad.   

El conductor indicó no poseerlo, por lo que fue llevado hasta la sede de Investigaciones, donde los uniformados confirmaron plenamente que se trataba de una de las personas más buscadas en el país, conforme a los datos suministrados.   

Sus antecedentes   

Báez Alvarenga fue detenido el 8 de octubre de 1998 en Mariscal Estigarribia (Chaco), cuando remolcaba un vehículo con 17 paquetes que contenían 35 kilos de cocaína en su interior.   

En la ocasión fueron arrestados igualmente Nelson Teófilo Martínez Mendoza, Dionisio Díaz Cáceres, Regalado Espínola Cubilla, Ramón Espínola Ayala y la boliviana Claudia Rosario Rojas.   

En enero de 1999, el entonces juez de feria Juan Carlos Paredes llamativamente otorgó prisión domiciliaria a Báez Alvarenga.

La medida fue posteriormente revocada, pero el procesado se fugó de la justicia hasta el 17 de diciembre de 2007, cuando se presentó ante el Juzgado.

Néstor Báez Alvarenga fue condenado en 2008 a solo dos años de cárcel como cómplice del tráfico de los 35 kilos del polvo blanco en el Chaco.

Beira Mar
  
Báez Alvarenga figura en la lista de los buscados emitida por la Policía Federal de Brasil, por el operativo “Fénix”, procedimiento efectuado con el objetivo de desbaratar a toda la red y tentáculos del narcotraficante  brasileño Fernandinho Beira Mar, preso en una cárcel del vecino país.

Protección policial le había beneficiado

El entonces juez Juan Carlos Paredes, quien en 1999 había beneficiado con prisión domiciliaria al traficante Néstor Báez Alvarenga, lo cual le permitió a este fugarse durante ocho años, alegó en el 2003  que otorgó la medida porque agentes antidrogas ocultaron información sobre sus antecedentes.

Indicó que eso quedó demostrado con su absolución por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados -que le enjuició por el beneficio al traficante-  y con la condena de los policías Aldo Pastore y Ricardo Díaz a dos años de prisión, por supuesta frustración de la persecución penal.

Aldo Pastore, actualmente comisario general a cargo de la Dirección de Apoyo Técnico, y uno de los candidatos a convertirse en Comandante de la Policía, en esa época era encargado de Inteligencia de la Dirección Nacional de Narcóticos (Dinar).

Fuente: ABC Digital  

Fuente:        Imprimir
Añadir AÑADIR EL GADGET DE NEWS.COM.PY A MI iGOOGLE     
Compartir

Agregue su comentario en Facebook


Deje su Comentario
*Nombre:
*E-mail:
Su E-mail no será publicado.
*Comentario:  
*Apellido:

Términos de Uso
     
NEWS - Nuevo Diario Digital de Paraguay
® 2009 - 2013 Copyright - Todos los derechos reservados